Stephen Krashen
Stephen Krashen es un experto en el campo de la lingüística. Su teoría
de adquisición de segundas lenguas ha tenido y sigue teniendo un gran impacto
en todos los ámbitos de la investigación y la enseñanza de una segunda lengua
desde la década de 1980. La teoría de Krashen de adquisición de segundas
lenguas o también llamado el modelo de monitor está basado en cinco hipótesis
las cuales son:
-
La
hipótesis de la diferenciación entre adquisición y aprendizaje.
-
La
hipótesis del monitor.
-
La
hipótesis del orden natural.
-
La
hipótesis de insumo.
-
La
hipótesis del filtro afectivo.
Krashen afirma que la capacidad de usar una lengua solo se adquiere
inconscientemente tras comprender los mensajes. Sentarse en un aula no hará que
puedas entender, hablar o escribir una lengua. Lo que sí lo hará es exponerse a
estímulos de un nivel ligeramente más avanzado que el del alumno y que le
permitan afianzar progresivamente las normas de la lengua. Además, Krashen
descubrió que aprender por obligación o bajo presión no funciona en absoluto.
Se necesita de un ambiente sano y participativo donde el sujeto pueda
desarrollar y mostrar crecimiento sin presión.
El mérito de Stephen Krashen es remarcar lo obvio: la única forma de aprender a hablar es escuchar y conversar; la única forma de aprender a escribir es leyendo y practicando. Y todo ello sin la presión de exámenes, pruebas de nivel o de titulaciones pero con la diversión de un buen texto, una canción o una historia.
Consulta mas sobre su trabajo aquí: http://www.sk.com.br/sk-krash.html
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